'Probablemente Burdon sea el último de los rockeros leales al pensamiento crítico irracional de la era hippie,' dijo mi padre. Después corrió a poner otro disco y pasó toda la noche emborrachándose al calor del ron. Ese señor que se compró unas vocinas de quién-sabe-cuántos miles de pesos pasa muchas horas solo con su música.
Cuando era chamaco se ganó sus primeros pesos tocando con un grupo que se llamaba La Generación que se formó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Con ellos hizo famosos a Los Animals, su grupo favorito. Tocaban en las prepas públicas y privadas, seguramente cuando los poblanos eran aún más fresas que ahora. Un grupo de amigos suyos se vestían de mujeres y les gritaban como locas. Esos chicos se volvieron médicos más tarde y cada vez que voy a consulta me recuerdan sus años gloriosos de fans de La Generación. (El único que no me cobra la consulta es el que es dermatólogo, pero tal vez es el único al que no le cobraban la entrada cuando iba a ver a mi papá).
Eric Burdon es sin duda su héroe. Much respect para este legendario rockero que ha hecho derramar vino y lágrimas a más de uno en este planeta.
Eric Burdon & War - Spill The Wine (Beat-Club)
Spill the Wine
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment