Friday, August 11, 2006

Wave of Mutilation (rehearsal), by The Pixies



Argel ha recordado aquella fiesta en la colonia del Valle que ocurrió hace varios años. Debo decir que esa reunion, tal vez ha sido la mejor de mi vida porque todavia recuerdo los matices diminutos de esa mañana. Recuerdo que Natalia solo tenía un cd player con un par de bocinas sencillas que apenas podían liberar las canciones en un volumen decente. Ella fue quien dijo alrededor de las 9 am.

-¿Tienen que hacer algo hoy? ¿Qué tal si nos quedamos aquí y no hacemos nada?-


Y asi fue. TODA la mañana estuvimos escuchando las canciones que salían del cd player. La mirada de todos se concentraba en el techo, paredes o los ojos de los amigos. (El sonido de la máquina de tortillas era un eterno loop.)

Yo llevaba en cinta el Barbed Wired Kisses de Jesus and Mary Chain y tenía ganas de escuchar Sidewalking esa mañana. Y de pronto ella preguntó:

-¿Qué canción les gustaría en su funeral? -

Yo fui el primero en responder:

-Sin duda "Wave of mutilation" de los Pixies. Es una canción corta que desde la primera vez que la escuché me dejó en pasmo. Porque me gustaría que mi vida se fuera así: con la sensación de partir ("sail away in a wave of mutilation") después de haber caminado sobre la arena sin ninguna huella possible ("walked the sand with the crustaceans"). Me gustaría ser recordado con esa canción porque la muerte ocurre así ("cease to resist/giving my goodbye") y porque, al final de cuentas, no sé qué demonios es un "wave of mutilation" (así como no sé qué demonios es la vida.) -


Wave of Mutilation, by The Pixies





Powered by Castpost

4 comments:

Ernesto said...

I rememba...

mike said...

Puede sonar muy cursi de i parte, pero en lo personal, me gustaría que tocaran la última rola del American IV: The man Comes Around , de Johnny Cash. Creo que se llama We´ll meet again. Es tan alegre y optimista , que da miedo.

Ernesto Sandoval said...

el problema con "we'll meet again" es que fue tristemente profética. a meses de haber lanzado el disco, el buen cash murió.

mike said...

100% ...eso la hace aun mas creepy