Tuesday, March 20, 2007

Life On Mars, as performed by Neil Hannon and Yann Tiersen


Hay canciones a las que recurrimos como remedios milenarios. Son armas secretas, refugios seguros, salvavidas, extinguidores tras cristales que rompemos una y otra vez. Hay canciones que son plegarias y mantras. Nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos. Cuando las cosas se ponen borrosas y las emociones son demasiadas y casi olvidamos quiénes solíamos ser volvemos a ellas como el sobreviviente se aferra al pedazo de madera que ha quedado del naufragio.

6 comments:

Unknown said...

Melómanos, una colaboración, espero lo suficientemente embriagante:

Hope I don't fall in love with you, Tom Waits

¿Cuántas veces puede una persona recordar una noche? Y llorar, y reír.
¿Cuánto más hasta la resignación?
Buscar una respuesta hasta que este frío desaparezca con la mañana.
Hasta que la cotidianeidad me rescate.
Hasta que olvide. Te olvide.
Hasta que esconda tu sonrisa, tu voz.
Por ti es que la soledad me ha condenado. No hay reemplazos ni sustitutos.
Ninguno regresará la alegría por tu mirada.
Te quiero aquí, junto a mi. Para que llores conmigo y con este cello.
Lágrima tras lágrima. Las besaré aunque su veneno arda.
Verte otra vez. Colectar un recuerdo más que juegue con mi insomnio.
Hacerte una canción sin música ni letra.
Un poema de tu aliento en mi hombro mientras duermes. Sólo un adiós.
Podré cruzar el espacio, pararme en la estrella más lejana y recordar otra vez.

Ernesto said...

Gracias, Dulce.

Andrea Lopez Estrada said...

Tienen un poco abandonado el Three Hundred, espero que pronto pongan algo.

Me parece una graaan versión. No podré ir a ver a Yann Tiersen este fin pero me tendré que conformar con entrar a ver los videos en YouTube.

Andrea Lopez Estrada said...

Se oye muy golpeado mi comment anterior...me refería a que está muy mal que este abandonado el three hundred...se oye igual ahora que lo veo...Bueno, queremos post o algo así, cuando puedan, claro.

Ernesto said...

Yo estoy de acuerdo, Andrea. Gracias por pasar por acá. Ya dile al tocayo que deje de andars epicando el ombligo y se ponga a escribir -de paso también al Gabriel!


Come on, people, write!

Paiki said...

orale esta buena, me late la de Seu Jorge tambien, la msima rola, diferentes momentos.