Monday, April 17, 2006

Lovefool, by The Cardigans


Una vez mi psicoanalista señaló un punto en mi discurso que me hizo ver lo masoquista que puedo ser a veces. Esta mañana, viendo los discos que tengo y ordenándolos, encontré una canción que de Noviembre a Diciembre del 2005 oía todos los días. Quise seleccionarla y algo en mí tembló diciendo: don’t. Y sin embargo la puse. Esta vez quise bailarla pero no pude. Estoy agotada. Me agota pensar en el desamor, en esas mañanas en que bailaba y bailaba, con una mordida de serpiente en el talón. Mi flatmate me miraba con paciencia, porque sabía mejor que yo, lo que estaba sucediendo. Era mi manera de decirme: dear, I fear we’re facing a problem.

Me encanta que las canciones pop se tomen la licencia de gritar a los cuatro vientos cosas que uno no se atrevería a decirse a sí mismo. (Algo tan estúpido como: Fool me fool me, go on and fool me).

Por cierto que a Nina, la cantante de la banda, la vi hace dos años en Malmo, Suecia. Yo estaba caminando con una amiga mía muy querida y el día estaba muy gris y no había mucha gente en la calle. De pronto una chica muy guapa se paró junto a nosotras porque estaba estacionando su bici. Le dije a mi amiga: esa chica es idéntica a la de los Cardigans. Me dijo que era ella, que ya la había visto varias veces porque ensayaban en el mismo edificio donde ella daba clase de español.

2 comments:

Ernesto Sandoval said...

pues a mí los cardigans sí me gustan. no soy fan. pero del first band on the moon hay más de una rolita por ahí que sí me parece buenísima. y del gran turismo no se diga, creo que me gusta más que el anterior.

Ferchis said...

Yo sí soy fan. Amo a los cardigans, y esa fue la canción, que, como a la mayoría de la gente (Creo), me introdujo a esta gran banda.