Friday, October 13, 2006

Satellite of love, by Lou Reed

No recuerdo bien cuando fue la primera vez que escuché su lanzamiento, fue en algún momento de entre las 10 y las 12, algún lunes, martes o miércoles, no lo sé, pero desde ese día la percepción que tengo de esta canción es diferente. El programa era de Jordi Soler; creo que ha sido el programa de radio que mas he disfrutado, no me lo perdía. Era diferente a los demás, hacía cosas, decía cosas y ponía canciones, como esta.

Creo que la primera vez que lanzó el satélite del amor fue cuando se levanto el EZLN, después cada semana lo lanzaba por algo nuevo, hasta que, como nada se solucionaba, lo guardó. Tiempo después Jordi se fue y el programa se acabó.

No pienso que sea la mejor canción del Transformer; una de las grandes influencias al Bowie de la época; alguna vez escuché que participó en la nueva versión de Satellite of love, esa que ponía el señor Soler en su programa.

El satélite del amor no ha sido lanzado en mucho tiempo. En estos días creo que necesitaríamos una estación repitiendo una y otra vez:

Satellites gone
Up to the skies
Thing like that drive me
Out of my mind.

O simplemente algún programa como ese de los lunes, martes y miércoles, de 10 a 12.


Powered by Castpost

7 comments:

grabiel said...

Según yo era nadamás los lunes y los miércoles o los lunes y los martes; sólo dos días, pues.

La pregunta es, ¿hay una mejor rola de ese disco?

Es ñoño aceptarlo, pero la verdad también escuchaba casi siempre al Soler. De hecho gracias a él me puse a leer en serio a Pedro Salinas.

Hollow Kid said...

Alguien muy indignado me avisó de la errata en el post y clamaba sangre,pero la neta no hay porque ponerse violentos.El que esté libre de erratas...

Ok, Bowie y Ronno fueron los productores del Transformer y colaboraron como músicos en varios tracks.

Lou (en el dvd Transformer, 2001, classic albums)declara:
"Satellite...that's David. David is amazing at background vocal parts, at bong,bong,bong.That's OK, it's really great; but the really great thing is the high note at the end. I mean, very few people can do that. I just loved when he did that...is just...I mean, what a move. I mean, you see, I think everything is really about details and that was the exclamation mark"(00:16:35).

Pero como ya dijeron Manolo y Lester Bangs, sin Lou no hay Bowie y sin Bowie no hay Lou (por lo menos en aquella época)

Andrea Lopez Estrada said...

WOW!!!!!!!

El post de tu blog era de la radio, yo me acordé de Radioactivo y me acuerdo también que ponían "Satellite.." todas las noches.

Es una de mis canciones favoritas por siempre.

Muy bien Sr. Arrubarrena!!!!

-szavt-

Ernesto said...

La verdad es que "in the kingdom of the blind the one-eyed are kings", in como sea el Jordi -no en la época Radioactivo, sino en la época Rock 101- sí fue responsable de la educación musical de muchos. Nunca llegó muy lejos -en sus preferencias estéticas y por lo tanto diyeísticas- pero al menos sí diseminó a los clásicos, por así decirlo. Yo le debo más a Arturo Saucedo (20-21 es ya un clásico radiofónico, de cuando 105.7 FM era Estereo Jóven y cuando el IMER organizava el Tianguis Alternativo del Sur los domingos) que a Jordi, pero al final sus propuestas eran muy diferentes.

Y bueno, esta es un rololololón. Lo malo que ya no puedo dejar de imaginarme a Bowie con tutú y unas cosas esas de porrista -se me fue el nombre- haciéndole coritos atrás...

Saludos.

Ernesto said...

Salud! Disculpen ustedes todas las erratas producto del desmañane y de la confusión sensorial y lingüística. Sobre todo ese "organisava" que suena a rusomás que a español. Ustedes disculpen.

GEORGE said...

...Huy que recuerdos, que dias, Satellite of love, era la rola que dejaria de sonar hasta que tuviera solucion Chiapas, hoy dia se recuerda y lamentablemente no ha cambiado nada.....
Me dio gusto encontrar tu blog, ta chido y fue x casualidad,ya que buscaba noticias acerca de el buen jordi y aparcio tu blog...Saludos!

Ernesto Sandoval said...

honestamente, a mí jordi soler siempre me ha caído como patada en los tanates, más después de cierta accidentada mesa redonda con barry gifford.
y tal vez sea crucificado por esto, pero a mí "satellite of love" me parece la canción más floja del transformer. creo que me gusta más "new york telephone conversation", pal caso.

después del comment amargoso, saludos.