Thursday, January 18, 2007

By The Sea, by Suede



Botar todo y no saber más de la cuenta bancaria ni del empleo absurdo que la llena de dinero cada 15 días. Dejar todo porque no se puede soportar más el engaño continúo del empleo, el dinero y el consumo; un circulo vicioso en el que un multimillonario, cuya fortuna hace ver miserable al mejor sueldo de sus empleados escribanos, saca el mejor provecho del talento de sus súbditos contratados indefinidamente para defenderlo veladamente.

Cuando el cansancio del cuerpo es insoportable y el espíritu se siente desgastado entre los cuatro muros de una oficina no queda más que abandonar todo y largarse al mar. Abandonar todo para recuperarse a sí mismo, recuperar esa parte que en la vida citadino-capitalista es calificada como un estorbo para la productividad y que en realidad es el centro de la vitalidad.

Luego de abandonar todo comenzar una nueva vida. Observar el mar, contemplar su profundidad viendo en ella el reflejo de esa parte que el proceso de obtener y gastar dinero va desgastando. Entonces comenzar una nueva vida en la que no es necesario tener los pies en la tierra, respirar bajo el agua y, finalmente, desangrarse en las profundidades, porque no hay remedio para la terrible realidad y uno es sòlo un sucio idealista.

And when I start my new life I won't touch the ground,
I'm gonna try hard this time not to touch the ground
...it's by the sea we'll breed
...into the sea we'll bleed...

By The Sea as performed by Suede

1 comment:

Ernesto said...

Sin duda es una rola imprescindible. Cómo tener un bar y no ponerla, caray.

Cheers, mate.