Sunday, December 10, 2006

The Last Beat of My Heart, by Siouxsie and the Banshees



Hay una tristeza especial a la hora de cerrar un bar: sólo los fieles, los desesperados, los abandonados, los perdidos y los valientes quedan.

Elegir la última pieza antes de apagar todo es siempre un arte: todo dependerá de quién queda, qué paso esa noche, cómo está el clima allá afuera.

Me pregunto si ustedes, queridos habitués de estos bares, se han preguntado tantas veces como yo qué canción desearían escuchar antes de apagar las luces de su vida, antes de escuchar las últimas campanadas de las últimas last orders de su tiempo en esta tierra.

Si dependiera de ustedes, ¿qué canción escucharían, de qué duración, con qué beat elegirían parar su corazón?

Me pregunto, también, si alguna vez se han puesto a pensar quién creen que habitaría su mente al momento preciso de su último latido.

Hay una tristeza muy particular a la hora de apagar las luces, ¿no?


5 comments:

Ernesto Sandoval said...

la última canción antes de morir para mí, bien podría ser, "it's a fire" de portishead.

Anonymous said...

En este momento, escogería See You in Heaven de Elliott Smith. Sólo música, tristemente consoladora.

Andrea Catalina Cabrera said...

(Si la vida estuviera a punto de acabarse) Me gustaría pensar en "el precioso", que me hace sonreir hasta en los momentos más tristes y que da calorcito a mi corazón. La canción sería El Niño Robot de los hermanos Rincón, que "el precioso" y yo cantábamos mientras yo empujaba su carreola sobre Insurgentes, cerca del Parque Hundido.

Si el bar estuviera cerrando me gustaría oir una canción alegre (alas!) de Tim Buckley y pensar que habrá muchos closing times más.

Andrea Lopez Estrada said...

Antes creía tener muy clara esa última canción pero desde hace algún tiempo ha cambiado constantemente. Ahora no sé bien cual es.


-zonfdyj-

mike said...

Pues mi selección varía dependiendo de mi estado de animo. Por ejemplo echando un poco de relajo, me gustaría oir Wave of Mutilation. PEro ya poniendonos más serios, quisiera tner a mi lado a la persona que amo y oir juntos In my life, pero la versión de Cash. Ah! y definitivamente We´ll meet again, tambien de Cash.

mike