Thursday, July 20, 2006

Sweet Leaf, by Black Sabbath

En algún momento en noviembre, 1994:

Eran las once de la mañana, en algún sótano oscuro -el cuarto oficial del hermano mayor de mi amigo V.-, en una casona dejada al olvido por unos padres ocupados en un crucero especializado en la dieta Atkins, con la ruta Islas Bali-Tailandia.

V., H. y yo nos regodéabamos de estar en el cuarto del hermano de V. (no recuerdo su nombre) -único lugar donde se podía fumar sin que el velador se diera cuenta- en lugar de estar, como bien deberíamos, en el taller de mecanografía; y nos alegrábamos de haber cambiado los mecánicos golpeteos de: QWERT-espacio-POIUY, por los químicos tragos de Florida 7 con Oso Negro.

Yo, que acababa de descubrir a Bauhaus, traía el cassette de Mask y quería escucharlo. El problema era que no había aparatejo para tocarlo. Sólo había un viejo tocadiscos Sanyo, pero ningún disco a la vista. Ante la emergencia, V. se reunió de valor y entró en la recámara su hermano -y SÍ que se necesitaba valor, pues el hermano pesaba veinte kilos más que cualquiera de nosotros y además estaba con su chica, quien sabe qué haciendo- para pedirle un disco y de paso, más dinero para cerveza, que ya no había.

De la puerta entreabierta salió una mano con un objeto cuadrado negro, con grandes letras moradas que rezaban BLACK SABBATH y unas grises abajo: MASTER OF REALITY.
La mano sacudió el objeto.

-¿Sabes cómo ponerlo, V.?
-Sí.
-Chido. Ahora: escúchenlo y no me jodan.
-¿Y el dinero? Tenemos sed.
-Ah... no tengo, pero toma esto.

La mano le dio el disco a V. y regresó al cuarto. La mano regresó con un vil cigarro y cerró la puerta, sin más.

V. me entregó el disco y lo puse a andar en el tocadiscos, ahí fue cuando sonó la primera canción Sweet Leaf, y mientras alguien en el disco tosía, investigué el interior de la caja para ver la letra:

Alright now!!
Wont you listen?

When I first met you, didnt realize
I cant forget you, for your surprise
You introduced me, to my mind
And left me wanting, you and your kind

I love you, oh you know it

My life was empty forever on a down
Until you took me, showed me around
My life is free now, my life is clear
I love you sweet leaf, though you cant hear

Come on now, try it out

Straight people dont know, what your about
They put you down and shut you out
You gave to me a new belief
And soon the world will love you sweet leaf

Cuando la canción llegaba a la parte I love you, oh you know it, V. se levantó para compartirme del cigarro que tronaba y tenía un color raro y olía a pueblo quemado y que después me enteré era la verdadera Sweet Leaf.

Después de que acabó la canción, ya nadie quiso cerveza.

Sweet Leaf, by Black Sabbath

No comments: